lunes, 26 de diciembre de 2011

Brutal atentado efectuado contra nuestro queridisimo wigfredo


Brutal atentado efectuado contra nuestro queridisimo wigfredo cuando trabajaba en uno de sus entradas de lodijomarise. 
Nuestro gran amigo terminaba de escribir en el ordenador  las notas de una de sus tan celebradas historías – con la que seguiremos el próximo año - y procedía a romper con detalle, aproximadamente en  cuarenta trocitos de tamaño variable y forma irregular, el papel donde tenía escrito el borrador con el comienzo de una nueva historia titulada sor rebelde. - ejercicio, el de la rotura de papeles , que practica con frecuencia al objeto de evitar artrosis en sus dedos de las manos.-  Wigfredo al abrir posteriormente el documento que tenía guardado en su ordenador, un archivo de texto, " jo con el nombrecito, odt - open document format,  que corresponde a un conocido paquete ofimático, se encontró con que al cerrar el documento no había guardado el trabajo realizado en el que había perdido toda la mañana.
Sumido en un estado de aflicción y somnolencia, frente a la pantalla del ordenador, del que se recuperó afortunadamente gracias a la fuerza de voluntad de que dispone nuestro amigo, similar a la que demuestran las personas que se empeñan en ver las estrellas en el cielo a plena de luz del día, se decidió finalmante a volver a escribir sor rebelde. Nuestro amigo consiguió salvar los pedacitos de papel que había tirado en la papelera y después de montar un complicado puzzle, recuperó las notas que le habían servido para el inicio de la historia y reescribió nuevamente sor rebelde.
En un primer momento se había pensado que el ataque había tenido su origen en las oraciones sunnies del hijo menor, de la cuarta mujer, de un rico mercader de arabía saudi, país que tiene una monarquía teocrática islámica. Pero posteriormente se descubrió que el ataque había sido originado por las oraciones de una novicia somalí, que había rezado acordándose en sus oraciones por el bienestar de la iglesia católica, desencadenandose así un ataque de una espiritualidad contraria a la creaciones literaria de nuestro escritor.
A estas horas  la salud de wigfredo permanece invariable por lo que no se esperan en breve comunicados de su familia sobre su estado  mental. 

Pd - Se nos ha comunicado que cuando se disponga se aportará un documento grafico sobre la reconstrucción de las notas de sor rebelde. -


gracias a los que durante este año con generosidad me habeis leido
y en especial a las personas que nos enriquecemos haciendo
  por nada, cosas destinadas a hacer felices a  los demás

       un saludo y buen año


lunes, 19 de diciembre de 2011

Biografia sobre wigfredo

Según el polémico Guevin Perez, conocido critico anti-literario , wigfredo fue rechazado en la temprana edad de cinco años como alumno repetidor en la escuela infantil, por mostrar reiteradamente su rechazo a los números enteros negativos; motivo por el que se le abrió un expediente de expulsión.   

Wigfredo trabajó hasta los cuarenta años en un teclado, adulando a las internautas en un chat, de las que jamás consiguió nada de ellas. Se cuentan episodios de distintas épocas por otros autores.
Fue entonces, al llegar dicha edad, influido por alguien de su entorno, que accedió a trabajar en círculos universitarios, llegando a conseguir por internet, en el plazo de quinces días y al coste de trescientos euros, el titulo de una carrera universitaria que a otras personas con mejores aptitudes y preparación que él, en los supuestos más optimistas, le costaría obtenerlo, con mayores dificultades, de cinco, seis , ocho  ... o mas años.
Viéndose con la probabilidad de quedar sin descendencia y sin tener quien le cuidase en la decrepitud posterior a sus mejores años, alguien de su entorno le volvió a recomendar que hiciera un máster para abandonar su celibato. De aquella época se dice que fue detenido por tratar de intimidar a una cajera, invitándola a cenar vestido con el traje de jefe de reponedores de supermercado.
( no hay que hacer mucho caso en esto, por que hay que advertir también que el celebre critico, en polémicos artículos, el mismo que negó en repetidas ocasiones la existencia del pensamiento hipotetico-deductivo en las personas que estudiaron el bachillerato por letras.  Sobre los colores de los partidos políticos, llegó a afirmar que el color azul, que es un color que corresponde a la piel de los enfermos y necesitados de oxigeno, debería representar a la izquierda, mientras que el color rojo debería corresponder a la derecha que es la que históricamente siempre ha defendido las mejores políticas sociales posibles para el pueblo, extendiendo incluso sus beneficios hasta el más allá. )

Se dijo que realmente wigfredo, era incapaz de escribir una sola linea correctamente. Algunos críticos afirmaron que no era más que un dependiente de una librería que se creyó escritor después de pasar toda una vida de penurias como los nombres de los autores de los libros que colgaban en las estanterías cobrando un sueldo paupérrimo del que se le descontaba el tiempo que pasaba leyendo los indices . Otros autores afirman que es un obrero metalúrgico que escribe a base de golpe de martillos sobre una masa de celulosa. Estas afirmaciones se desdicen con los estudios posteriores de sus primeros dibujos en los que se descubrió que llegó a adquirir un inconmensurable y delicado manejo del lápiz y el rotulador, logrando abarcar completamente la hoja de la libreta con un único trazado.



Foros de poesía y literatura no consideran la obra de wigfredo como realmente divertida, sus escritos están llenos de muchos anacronismos y en otros no se puede precisar el tiempo. Es imposible cronológicamente que marise tuviera madre y se duda mucho siquiera que tuviera padre. Marise sería pues, para sus detractores, únicamente el personaje de ficción de una odisea de nimiedades.






Dedicado a mis amigos fernando y tonete de canabal.
A los que agradezco enormemente su recomendación de que me dedicara a escribir, la primera vez que me escucharon cantar acompañado con la guitarra.

lunes, 12 de diciembre de 2011

insomnio 1


Siempre quise ser una mujer profunda; siempre quise ser yo misma.
Mis padres se han ido a pasar unos días de vacaciones a las Baleares.
y yo quedé sola en casa.
 Las dos semanas anteriores - ¿o fueron los dos meses anteriores ?  cuando empezaron los preparativos del viaje.
- Que si voy llevar esto…que si voy llevar aquello … -
- Marise,- dice mi madre -  ya sabes que yo voy haciendo peseta a peseta ( ya no se usa la peseta, así que a saber cuando dinero habrá perdido).
Los últimos días, próxima la fecha de partida, aumentó el nerviosismo y empezaron los : - Marise ...
- Marise, si hay tormenta desenchufa los electrodomésticos, que ya sabes que atraen el rayo -
- … Marise, si sales deja pasado el cerrojo a la cerradura y no dejes bajadas todas las persianas no vayan pensar los cacos que no hay nadie en casa -.  - Marise ... -
Faltaban dos días y el viaje era inminente:
- Marise acuerdate de cerrar el gas
- Marise ... echale agua a las plantas. 
... si ocurre … no te olvides de …  y lo otro ... y has aquello ...
Llegó el día y el taxista está en la puerta de la casa. 
 
Para tranquilidad la de mi padre. Él, como el general de los ejércitos, va dando instrucciones mientras el taxista sube las maletas al coche :- Las maletas grandes para atrás, la pequeña para delante, la otra … 
 
Mi madre me dió un beso de despedida en la mejilla y me dijo: - ! ...y no dejes las luces encendidas ¡ -
El taxi arrancó y yo quede convertida en guardiana cumplidora de mil … advertencias .
Entré y cerré la puerta.
- ! Como adoro quedar sola en casa ¡ . Me voy sentar en el sillón con una caja de galletitas, a ver la tele, y dejar todo lleno de migas que en eso salgo a mi padre.
Estuvieron de vuelta a los veinte minuto, se había dejado los billetes del viaje, encima de la cama.

Ya hace tres días que marcharon mis padres de viaje. Que tranquilidad sin nadie en casa .
Es medianoche y estoy metida en la cama para dormir. Llevo un rato dando vueltas en la cama.
Yo quiero dormir pero mi oído está desvelado. Le pongo la almohada encima para que se duerma de una vez. Pero el oído no se duerme; está desvelado, escuchando el mundo que existe dentro del silencio.
Un perro que ladra . Que cabroncete el perro ladrando a estás horas.
La vecina que saca la basura en tacones, para que se oiga pisando en la acera en medio de la noche: - Lo hace a propósito, para que se oigan sus tacones – me dije - para que la concejala sepa que saca la basura a las dos de la noche, para tirarla dentro del contenedor que  puso enfrente de la casa de Marise, por que la vecina quiere colocar a su marido en el ayuntamiento
Se oye, el ruido de la tapa del contenedor de la basura al caer.
El ruido de algún coche que pasa y otra vez los tacones golpeando en la acera al caminar, de regreso.
...
- ¿Que oigo ? .Parece que todo está en calma.
Uno, dos , tres … quince segundos … de silencio.
De repente : ¡Que horror! ha despertado el reloj que cuelga en la pared de la cocina, El  que le regalaron a mi padre en la tienda del audífono: - Tas, tas, tas …. fuerte y seco. Tas, tas, tas … el ruido sa va caminando marcando sus pasos por las paredes del pasillo. Tas, tas, tas ... entra en el cuarto de baño. Tas tas tas... traspasa la pared de la habitación de mis padres, y entra sin ningún reparo en el interior de mi habitación para golpear en mi cerebro, como el tas golpea en el yunque del platero.
 
Me levanto. Voy a la cocina y le quito la pila al reloj.
Regreso a mi habitación. Por fin …
zzzzzzzzzzzzzzzZZZZZ,,,, . RRrinnnnnngggGGGGGGGG - telefono
- ¡Mariseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee … !. - me grité a mi misma saltando de la cama, con los nervios de punta.
Una que tiene los padres de viaje no puede cortar el cable del teléfono.
Lo descuelgo: - ¿ Diga ?. - respondo a la voz del otro lado de la linea -  Si mama …. - este si mama es ese si mama ...  desesperante, largo, agónico …-
- Despertó porque se movía la cama y hasta los cuadros de la habitación,  y entonces zarandeó a mi padre que seguía durmiendo roncando en la cama, para que dejara roncar. Que si roncaba así no iba dejar dormir a la gente e iban a protestar los del hotel. Pero no era mi padre el que roncaba,  era un terremoto que acababa de ocurrir en las isla Baleares. Y que ahora estaban en la calle, con unas mantitas, acompañados de otra gente que también pasaban la noche en el hotel; y les habían puesto unos chocolates con churros, para que se calmasen por lo que había ocurrido.
- Nos despedimos con un largo: - Que si tenía la casa recogida...-
Son las 7.30 de las mañana. Me puse un café largo cortado mientras escuchaba la radio.
- Accidente en la carretera producido al chocar un enorme búho contra el parabrisas de un camión
Con el impacto, el conductor detuvo su vehículo en seco ocasionando un aparatoso accidente en el que colisionaron unos quince vehículos, ocasionando cuantiosos daños materiales pero  afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Miraba el clarear del amanecer por la ventana de la cocina y pensé en el búho chocando contra el camión:
 - Que se lo pregunten al búho- sorbí el café.



Comienza otro acto de marise.

lunes, 5 de diciembre de 2011

dedicado a los vikingos 9


Quedamos calladas un momento, oliendo en el aire el olor a pinos y escuchando el rumor de las olas.
Después de estar un rato pensativa, Ligia empezó a hablar: Yo soñé que me despertaba en la playa mientras las olas bajaban hasta la arena. Me levanté, miré a mi alrededor y me puse en marcha para regresar a a casa. Iba andando y me metí de regreso a casa por el viejo camino de los robles que llega a la playa.
Era de noche. Los perros me salían al paso. No me molestaban los perros; se arrimaban a mi y me lamían los pies. De repente me asusto un buey; se abalanzo hacia mi saliendome al paso,  pero estaba atado con cadenas y no me llegó a alcanzar.
Seguí andando y aparecieron dos perros; me aparte de ellos Uno estaba atado también como el buey, pero sentí que no trataba de hacerme daño, solo me salía al paso con los ojos medios dormido para ver quien era .
La noche era fría y apenas estaba iluminada por esa luz amarilla de las bombillas de baja potencia.
En la noche la luna brillaba llena y había un lobo que aullaba a la luna que le devolviera su sombra.*
La rama de un árbol corría por el suelo y se levantaba del camino esparciéndose en hojas.
Al cabo de un rato caminando apareció un escalinata y al subir por ella descubrí un montón de cartones en el suelo. De repente los cartones se movieron y asomaron unos jóvenes que estaban durmiendo y acababan de despertar al acercarme yo. No puedo precisar quienes eran, pero había una pareja y un joven que se quejaba del frio de la noche. Pensé que sería por la bebida que después pierdes el calor del alcohol y te queda frio el cuerpo. Me arrime a él y le trate de pasar un brazo por el hombro. El me apartó diciendo que tenía mucho frio. Le dije que solo trataba de frotarle para que entrase en calor. Volví hacerlo y esta vez, sin decirme nada, accedió. Había un plástico, y se lo puse por encima para que entrase en calor. Se mostraba agradecido cuando de repente todo cambió y estábamos en la escalera de una plaza cerca de las piedras que hablan. Había mucha gente celebrando una fiesta. Bailando, riendo .... Se oyeron gritos. Muchos gritos. Eran gritos de saludo, como se grita con alegría en las fiestas cuando aparece quien hace tiempo que no se ve. Quien venía era nuestra madre. Tenía un larga cabellera blanca y sus inconfundibles ojos verdes.
Yo corrí hacia ella y le dí un fuerte abrazo saludandola. 
Me abrazó y me apretó cariñosamente contra ella.
Nos pusimos a buscarte pero no te encontrábamos. Había mucha gente en el campo de la fiesta y tenían organizado un concurso de burros, pero no había burros, solo había un asno que tenía unas orejas largas, de color gris blanquecina. que se llamaba rucio. Nos paramos a ver si estabas allí entre tanta gente. 
Como solo había un animal, en vez de una carrera de asnos,
tenían organizado una prueba de contrarreloj a lomos del animal; pero el asno llevaba a los concursantes montados en su grupa hasta el final del camino, se paraba  y los lanzaba por el aire antes de cruzar la linea.
Llegaron dos niñas, como nosotras cuando eramos pequeñas, y se montaron en el asno. El asno se convirtió en un caballo de madera y de repente salió volando como si tuviese colocados cohetes de fuegos artificiales. Y las niñas ante la sorpresa y el regocijo de los presentes se dedicaron a perseguir perseidas por el cielo negro de la noche, montadas en su caballito, mientras dejaban una estela de estrellas que llenaban el firmamento
Después miré todo se volvió negro al mi alrededor y mama ya no estaba. Me puse triste y desperté
pero aún seguía conservando el olor de mama.
Las dos hermanas se abrazaron, y se llenaron de lagrimas; con esa lagrimas ardientes que dan calor a una y que encierran el cariño acumulado de las persona que se vuelven a reencontrar después de tiempo.
Teles, abrazando a su hermana, le dijo: - Gracias por buscarme con mama en tu sueño y no quedarte a nuestra madre para ti sola. Ahora ya se que hacer para verla. Tengo que buscar a mama en un sueño para salir de fiesta con ella, contarle mis cosas, y que vea que estoy bien. Ahora recuerda, - continuó diciendo,  mientras pasaba sus manos por la cara de Ligia, limpiandole las lagrimas-. Para otra vez lleva a mama junto a tus niñas que las vea y dile que yo también la busco. Que venga donde se celebra la fiesta de la derrota de los vikingos. Pasado el anochecer, apartada de los muros de piedra del castillo, la estaré esperando  durmiendo en un saco de dormir al pie de los robles que bajan a la playa.






Con esta entrada termina esta última serie
Próxima semana más.