lunes, 23 de diciembre de 2013

Feliz navidad y tal ...

La navidad es una cosa que me repugna. Para mi pasan los días del año y llegan los de navidad, como pasan las horas sin enterarte y de repente suena el despertador para levantarte a trabajar.

Suena el despertador -  Con lo calentita que se está en la cama, sacas el brazo de debajo de las mantas, a fuera, para morirte de frio,  - y le atizas al pulsador del despertador para que calle. El despertador sonará después de otros cinco minutos más ... ..

Suena el teléfono. El teléfono no tiene pulsador de otros cinco minutos más; se inventó en una época que era todo un lujo su 
adquisición y a nadie se le ocurrió que podría querer no cogerse.
 

- Si alguien después de leer estas palabras se le ocurre hacer realidad la idea de poner a los teléfonos un botón de cinco minutos de espera, que recuerde que se inspiró en una idea de marise.
Si inventas algo gratis para los demás, me hace feliz que lo use todo el mundo, pero si desarrollas una actividad comercial con la idea del botón y tienes que pagar a hacienda por un trozo de tu sudor, acuérdate de lo mio.

Como íbamos diciendo:
Está una en el aseo haciendo sus abonos y suena el teléfono. Te levantas muerta de frio y echas a correr en zapatillas y camisón.
En la habitación hay un teléfono supletorio encima de un mueble grande, con cajones, donde guardo las camisas y la ropa interior.
-Se oye una voz.


La voz es de mi madre: - ¡Mariseeeeeee, llega la navidad! Me tienes que comprar unas cuantas cosas.
- Mi madre me lo pudo haber dicho ayer a la noche pero no lo hizo para que no me desvelase.

le gusta el dramatismo.
Y mientras tratas de no perder el calor de tu cuerpo apretándote el camisón,  empieza la retaila…
-Acuérdate de comprar ... turrón del blando y del duro, mazapán, polvorones, garrapiñadas …
Aún no he despertado. Me duele la cabeza.
- y no te olvides… y tienes que comprar  el bacalao…   

Aquí es lo que se lleva-

- seguro que se me olvida algo. ¡Y no te olvides del ¡CHAMPAN!

- Maldición: - ¡ ESTOY DE BURBUJAS HASTA EL MOÑO!

El Lunes Negro de 1987,
 yo siempre he odiado todos los lunes

La burbuja bursátil mundial de octubre de 2008.



La burbuja inmobiliaria.
LA BURBUJA de la deuda ENERGÉTICA

 La burbuja punto.com 

 ¡ ODIO LAS BURBUJAS!.

A lo sumo si algo bebo yo en navidad es una copita de sidra de ese chico tan mono que tiene una gaita en las manos.  Eso y ver la abeja maya, que la han repuesto en youtube, me resarce de las penosas navidades .


Le devuelvo el telefonazo a mi madre , al regresar a casa por la noche, para preguntarle si está despierta . Ella estaba dormida

-¡Venganza!

 Seguro que mi padre está durmiendo y después lo tiene que aguantar. 


 - ¡ Mama! ¿ Hay leche de soja en casa ?


- ¡Claro marise! ¡ Hay leche de soja y zumo de vaca!


Bueno amigos que tengáis un añazo. Lo otro vendrá después
Un abrazo a todos y todas los que me leeis y en especial a los del canal irc poesía
sin los que no podría vivir sin darles la vara.

 
mvf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario