lunes, 3 de diciembre de 2012

La radio 8

Las cortinas de la ventana abierta se sacudían con el aire.
La radio ya llevaba dando la murga un buen tiempo, pero no había nadie en la vivienda que pudiera importarle; el tío avelino estaba fuera arrastrando una alpaca al establo para darle de comer de comer al ganado.
Al cabo de un rato la radio terminó un programa flamígero de noticias diarias, habitual según la tonica de la cadena,  y entró la emisión de otro programa en antena.

Una nueva música recalcó el cambio de emisión y al terminar
una nueva voz entró en el aire:

Locutora - Buenos días, soy maría luisa pájara.  ¿ Tiene ud un deseo ? .
De nuevo la melodía y el estribillo del programa ... y al terminar la música la voz gritó :
Locutora - Y ahora nuestra primera llamada del día ...

Se oye mientras se marcan los números del teléfono y de seguido se escuchan los pitidos de llamada ; al cabo de un instante se descuelga el teléfono y alguien responde desde el otro lado : 
Oyente - ¿diga ... ?
Locutora - Buenas, soy marialuisa pájara.. ¿ con quien hablo por favor ?
Ahora se escucha una voz apagada; con sonido metálico al hablar desde el teléfono, de alguien que desde su casa saludaba a la locutora.
Después de interesarse por algunas cosas particulares del oyente, se oye la voz de la locutora. marialuisa pájara :
Locutora - Ay, igual que yo – , que le responde, zanjando el aparente interés personal del programa por quien habla al otro lado del teléfono; y después añade continuando con su monótono estribillo - , le llamamos del programa tiene ud un deseo.
Locutora - ¿ Tiene ud un deseo ?* haciendo enfasis al tono del estribillo de la musica. - le pregunta directamente
La radio oyente, al teléfono tarda un poco y le responde :
Oyente - Si, marialuisa pájara , me gustaría que mi hijo encontrase trabajo que el y su mujer, están los dos en el paro, y no llega con mi pensión para ayudarles, ahora ya no me quedan ahorros...

Después de escucharla , marialuisa pájara le habla a su oyente con voz angelical dándole los buenos consejos del programa para alcanzar su deseo y ayudarla en su situación
Locutora - Bueno, ya sabe ud que dios nos pone a prueba y lo dispone todo, que todo lo que pasa es por nuestro bien en esta vida terrenal; pero no desespere; rece ud por su hijo y por su nuera y prontamente ud verá su deseo cumplido. Ya vera que todo se arregla ... ...

El aire seguía entrando por la ventana y sacudiendo las cortinas, pero esta vez la corriente de aire cerró la puerta de la habitación dando un portazo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario