miércoles, 2 de marzo de 2011

para carnavales Metro Godwyn Mayer

Una trata de hacer que las cosas sean lo mejor posible pero las personas no somos como los objetos inanimados: como una foto que le buscas el mejor marco para que destaque en la pared, o los objetos de decoración de la casa, que pasas el polvo del trapo y brillan. Está en la naturaleza de las personas la individualidad, algo que las fuerzas misteriosas, que hablan y deciden sobre el ser humano, llaman el subjetivismo, como si fuera una tara de la condición humana el sentir de otra manera lo que los demas dicen que es objetivo, logico , o revelado. Por eso las buenas acciones, especialmente con las personas que se quieren , puede producir transtornos en las personas destinatarias. Ya me entendeis lo que quiero decir no es como ocurre con mi mejor amiga que siempre que me regala un jersey me queda pequeño, o si me regala una pañoleta no hace juego con mi chaqueta de cuadros …., y mira que es facil lo de mi chaqueta que ya llevo con ella siete años.

Bueno que llegue a casa el fin de semana, para estar con mis padres y a la hora de la comida les dije:
a proposito, el martes de carnavales teneís algo que hacer ? que este año he comprado para vosotros unos disfraces para carnavales, uno de romano y otro de enfermera -
El de romano para mi padre, que mi padre es muy clasico desde siempre; que yo recuerdo, ya desde que se comprara el primer video, se pasaba delante del televisor por las tardes viendo la pelicula de la Metro Godwyn Mayer , Ben Hur, y echaba unos ronquidos que ya decía mi madre :
. - deben estar los cristianos en el circo que están rugiendo los leones -
y los leones rugir rugían , pero mi padre aún no se si llegaría ver completa la película , seguro que si le pregunta alguien por la trama de la película dice:
- si hombre... ya sale al principio un leon pegando unos rugidos -
para mi madre el disfraz de enfermera que siempre anda curando las penas de todo el mundo

y con los trajes ya comprados, continue añadiendo razones complementarias, por eso de si mis padres ... lo que yo quería explicar de las buenas intenciones y de la individualidad del ser humano, es decir que dando yo por hecho, cargada de bondades, que es si, ellos, cargados de perjuicios, dicen que es no.

- que vamos ir a la comparsa, que hay pulpo y churrasco
- que allí van estar todos los vecinos y vamos tener una tarde estupenda
- que como vais faltar vosotros
- y además por que quiero hacer fotos para los nietos. -
esto último, siempre lo uso como guinda, porque para mis padres los nietos son los nietos.

Mi madre estuvo de morros todo el día y solo a la noche cuando nos quedamos las dos solas, me dijo:
- por cierto marise, mira, de enfermera va ir tu padre y de romano voy ir yo
así yo los voy matando con la espada, y él de enfermera los va sanando -

resultando: estos carnavales para escarmentar yo me íre de enfermera , que soy de esas personas que no le llega con curarse sus heridas y le anda pegando tiritas a todo el mundo

y me tengo que buscar un romano .


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario