viernes, 14 de enero de 2011

volando sobre el mundo

Un café descafeinado largo con leche desnatada y azucar integral; no me digaís que no queda bien, yo no voy decir lo que me cobran, no por que haya habido mucho escandalo por el precio de un café, sino por que un café descafeinado ... integral, es intemporal, el precio, no. y además por que hoy quiero hablar de mis lecturas del periódico el mundo y lo del cafe para otro dia. Yo no es por meterme con este periódico pero de un tiempo aquí he notado que cuando llego tarde a la cafeteria, es el único periódico que esta libre. Yo lo abro, y surfeo por los titulares , no me lo creo , no me lo creo, no me lo creo, no me digas..., supongo que los de otras ideas lo hacen al reves.
pedro j, ramirez. el chulo de las quince añeras... ( de este no pongo el nombre )
ramiro ...,rosa diez, ...los salto y así llego al final haciendolo coincidir con el ultimo sorbete del café.

Se lee de todo, pero yo quiero advertir de estos personajes del periodico, que roban tu atención gritando con las letras y dando saltos de tamaño con tinta, con los titulares, y hasta dedicandose dos y tres paginas o el periódico entero si hace falta, tan solo necesitan unas palabras para captar tu atención, y después como los magos de la chisteras ( aunque muy extendido nunca vi sacar una tortuga de la chistera ) o los que sacan cartas de las mangas, o monedas de oro o plata de detrás de las orejas, ( truco, el de las monedas, que me encantaría aprender ); quieren adueñarse de tu pensamiento y tu voluntad: tienes que pensar así, tienes que hacer así, tienes que actuar de esta manera frente al otro; al que hay que destruir , hundir , quemar, aquí no ponen una mirilla encima por que no es legal poseer armas. Y te dicen de un correo de hace unos meses al que tuvimos acceso nuestro periódico , o te encabezan: un informante de nuestra redacción nos ha informado ... y por birbirloque un puzzle de palabras hablan de conjuras y confabulaciones y denuncias en el juzgado, por lo leído a cuenta de lo que se dijo, y explicaciones de lo hablado del chisme y chirigota. que vuelve todo perfecto y entendido, para los otros los que leían al reves el periódico. A mi me resulta esperpéntico y no berlangiano ( hay divisiones en el termino berlangiano o berlanguiano ), como me gusta decir buen trasero y no buen anuais, como dicen los colombianos. Yo solo llego tarde al café y cojo el periódico que queda, que se compra por que viene con otro periódico.

A mi lo que me asustó de ese periódico fue un articulo sobre de la indemnización que iba recibir una persona por haber estado preso inocentemente, por que me hace ser consciente de que los inocentes también van a la cárcel. no como noticia, sino como arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario