Tras ver la luz nuestro ensayo sobre la novela de Adelaida, comenzamos a recibir correos en nuestro buzón en los que algunos lectores mostraban interés por conocer el título de la obra en cuestión.
Lamentamos decepcionar las expectativas generadas en vuestros amables correos. Sin embargo, sinceramente creemos que con nuestro ensayo hemos contribuido, a que la obra de Adelaida alcance un interés mayor que la del reducido circulo de sus amistades más intimas y la casualidad. Aunque Adelaida piense lo contrario
y relacione la escasa venta y difusión de su novela con nuestro ensayo y las sanas advertencias sobre los riesgos de su lectura que en el hemos incluido.
Para evitar enfados y malas caras de mi amiga, que pudieran impedir la tranquilidad y el olvido de la novela, más allá de su lectura, me siento obligada a mantener y guardar con celo el silencio sobre el titulo de la obra.
-
cosas de amigas, ya me entendéis.
Para nuestra sorpresa, algunos lectores entienden que la pelea en se relata en la novela tiene el origen en la vida real de la autora. Insinuando a que Adeladia hace referencia a cuando zurró a sus primos Caramalos, por no dejar que su ex les metiera un gol, en un partido de fútbol local. No vamos a dar más pistas.
Algunos lectores han preguntando por el wasapeo de los vecinos mientras la victima se preparaba unos chorizos con patatas cocidas. Pensamos que la asesina podría haber enviado a los vecinos unas
fake new para entretenerlos con su lecturas mientras agonizaba la victima.
¿Que si la novela tendrá segunda parte?
No sabemos que puede estar pasando por la cabeza de la autora en estos momentos, pero recordamos que antes de comenzar la lectura de su obra, advierte al los lectores que tiene en sus manos la primera edición de la novela.
Adelaida tendrá muchos defectos pero no tiene el de mentirosa, y no dudamos que la victima no se quedara sin tomar venganza. Por lo que enseguida, a más tardar, tendremos la continuación de su novela.
mvf