martes, 2 de enero de 2018

Final del ensayo sobre la novela de Adelaida


Después de varios intentos, en la lectura de la novela, se descubría el móvil del crimen.

La asesina, como se describe en la novela y del mismo nombre que la autora, debía ser como Adelaida porque sus compañeros de trabajo, en la ficción, le regalan un frasco de perfume y su jefe manda poner en su puerta un ambientador de limón solo para ella.

La víctima, un joven con importantes posibilidades de ascender en la vida acababa de ser fichado por el equipo de fútbol local con la promesa de recibir una prima de cinco euros por gol metido;  y después de una relación de varios años de noviazgo con la asesina se separaron por una pelea que ella tuvo con dos de sus mejores amigos, dejando KO a uno de ellos.

 Cuando se separaron, la víctima fue colgando de manera temeraria, en internet lo mal que la asesina hablaba de sus amigas.

En esto yo estoy con Adelaida

"No hay que ser muy perspicaza para entender los sentimientos naturales que conducen al desenlace

La asesina estaba con su mejor amiga en un bar de parque. Ignoraba la publicación de sus comentarios en una pagina de relación social. 
 Hacía sol y su luz rebotaba en el aluminio de las mesas metálicas, mientras espera tomando una horchata.
Cuando llega, su amiga se sienta frente a ella y pide otra horchata. Comienzan a hablar y llegado un momento de la conversación esta para de sorber su horchata y le dice:


 -Yo también hubiera preferido otra amiga, pero tu eras la que estaba siempre conmigo.

Al escuchar lo que acaba de decir su amiga, la asesina descubre entonces que su ex ha colgado en internet sus confidencias,  y mientras sorbe con toda la naturalidad su refresco jura vengarse de él


En este momento la lectura se hace fácil y ágil, y saltando una decena de capitulos - lo más recomendable para no volver a perderse - se llega al desenlace, cuando el cartero descubre a la asesina echando matarratas en una bolsa de pienso para animales y pregunta:


- ¿Para quien son esos pasteles?

- ¡Son para el perro de mi ex!

- ¡Pero tu ex no tiene perro!

O algo a así.


mvf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario