viernes, 21 de enero de 2011
la foto con mi primer novio
- Que no seas curiosilla, nueva, que un día me voy a soltar a escribir sobre tus camisas que es por lo que te llamamos la nueva que por tus añitos no es ¡eh!
Acabábamos de terminar aquel partido de futbol, contra los de quinto; el que me habían expulsado por pegarme con el defensa del equipo contrario. ¿Por que no se iba apartar? todo el tiempo fastidiándome delante de mis amigas, para que no pudiera tirar a puerta. Yo le dije que se apartara, que una avisa y no es traidora, pero como no me hacía caso, le arreé un tirón de pelos y aclarado.
Y allí al final de aquel partido fue cuando nos hicieron la foto del equipo del colegio.
Yo era la capitana del equipo.
Ah, él es el que esta apartado, que casi no se ve en el equipo.
A mi me daba tanta pena que todo el mundo se metiera con él; y sobre todo que le llamaran Quasimodo, no me hacía ninguna gracia. Así que amenazé a los chicos mayores con darles una buena zurra si se volvían meter con él. Bueno que un día al salir del colegio, en la parada del bus, le cogí de la mano; claro, como él no se atrevía; y ya todo el mundo le dio por llamarme la novia de Quasimodo.
Sus padres lo quitaron del colegio, por que decían que sus amistades no les parecía lo mas convenientes.
Y cuando el marchó a mi me siguieron llamando la novia de Quasimodo.
Porque me gustaba, ¡eh !, que no era lo mismo que a una la llamaran la novia de Quasimodo que la novia de Agapito.
Pero menudas peleas, y que risas echábamos con las zurras que les daba yo a los chicos.
besos.
miércoles, 19 de enero de 2011
zapatero tururu, a los sesenta y siete te vas tu
Lo mio era gritar y se puede decir que me he pasado gritando toda la vida.
Yo trato de acordarme de algún grito de guerra, pero lo unico que viene a mi cabeza es aquello de:
"el pueblo, unido, jamas sera vencido "
ahora de fondo también me suena
"no, no, no nos moverán "
y no os acordais de: "... y al partir un beso y un adios..." ( portazo )
Era todo tan confuso como nosotros inocentes.
Hoy vinieron los sindicatos por el trabajo a gritar
"zapatero tururu, a los sesenta y siete te vas tu"
Que cosa mas disparatada, jubilarse a los sesenta y siete. Si lo que quieren es quitar las indemnizaciones por despido improcedente y abaratar la cotización a la seguridad social, la de los empresarios claro, que son los que no quieren pagar, que las trabajadoras pagamos como benditas, si ni nos enteramos; y para trabajar te van quitar hasta de dormir.
Que a estos socialistas la derecha los esta comiendo desde dentro ¡
Yo por mi que me pasaba toda el día gritando por la ventana:
AGUA VAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡
pero desde un sexto piso ya me direis.
Sus aparteis que voy :
MARIAAAAAAAAAAAAAAA QUE VAMOS A TOMAR CAFE O QUÉ, QUE VA VENIR EL PELMA DEL OTRO DIA.
.
lunes, 17 de enero de 2011
george bush, tony blair, jose maria aznar, por una justicia internacional
Tengo que hacer una enmienda:_ por que algunas amigas, " oído, leído " , me preguntaron que qué ramiro ... decía yo, en la nota del otro día, cuando hablaba sobre la prensa de la cafetería.
- que es casimiro... ¡- respondí.
No fue un error era por educación y por no ningunear a nadie... perdón.
Dicho esto dos sorbetes de café y una mojada de biscochete dentro de la taza.
Que el que trabaja se equivoca. El que no hace nada que no le echen la culpa, que el no fue.
Que en Irak no había bombas de destrucción masiva. Que fue un error.
Cosas curiosas, que no es lo mismo un millón y medio de muertos iraquíes, que un millón y medio de muertos iraquíes y un error.
Que la circulación de la sangre pulmonar era como tu decías Miguel Servet. Perdona por haberte quemado en la hoguera. Levántate y anda, y ten nuestras disculpas
Caballeros templarios, por favor, si solo fue un error de avaricia, quedáis restituidos con reintegro de vuestras vidas, vuestros bienes y vuestras familias...
y la tierra gira alrededor del sol, mira que burros fuimos galileo, y menudo susto que te dimos que casi te quemamos eh ( risas )
Pero la culpa la pagan los inocentes y otros no tienen que restituirla, por que las deudas de crímenes se prescriben y caducan a la medida de los vencedores y sino para eso esta el olvido de las historia o borrón y punto nuevo.
No fue ni jose mari, ni jorjito bush, ni toñito blair, fue un asesor , y la culpa se pierde por no se sabe nadie ... sin mas requerimientos.
Yo quiero una historia de risas, que no me gusta llorar:
la culpa la tiene una limpiadora que pasó la mopa por los papeles y se cambiaron las letras y, o en un exceso de celo, la limpiadora cogió unos folios top secrete, que por estar escritos con tinta invisible se veían en blanco, y los puso por el suelo para que no le pisaran por lo mojado.
Yo quiero justicia internacional y cárcel para ellos. Quiero leer la historia con los culpables.
También quiero leer la historia con propósito de enmienda, contada la verdad por los que convirtieron su custodio en re-escritura falsificada de lo pasado. Que se reconozcan y se penen las deudas de las injusticias cometidas en nombre de dios; olvidadas en una iglesia que vive en su mismo pecado mortal desde hace siglos.
Me niego a que haya fecha de caducidad para las injusticias y los crímenes de guerra, y que haya una historia solo con victimas y vencedores. Quiero un culpable verdadero, como en las películas de juicios sobre estafas y crímenes, que terminan diciendo:
Señorías no hay mas preguntas.
mvf.
.
viernes, 14 de enero de 2011
volando sobre el mundo
pedro j, ramirez. el chulo de las quince añeras... ( de este no pongo el nombre )
ramiro ...,rosa diez, ...los salto y así llego al final haciendolo coincidir con el ultimo sorbete del café.
Se lee de todo, pero yo quiero advertir de estos personajes del periodico, que roban tu atención gritando con las letras y dando saltos de tamaño con tinta, con los titulares, y hasta dedicandose dos y tres paginas o el periódico entero si hace falta, tan solo necesitan unas palabras para captar tu atención, y después como los magos de la chisteras ( aunque muy extendido nunca vi sacar una tortuga de la chistera ) o los que sacan cartas de las mangas, o monedas de oro o plata de detrás de las orejas, ( truco, el de las monedas, que me encantaría aprender ); quieren adueñarse de tu pensamiento y tu voluntad: tienes que pensar así, tienes que hacer así, tienes que actuar de esta manera frente al otro; al que hay que destruir , hundir , quemar, aquí no ponen una mirilla encima por que no es legal poseer armas. Y te dicen de un correo de hace unos meses al que tuvimos acceso nuestro periódico , o te encabezan: un informante de nuestra redacción nos ha informado ... y por birbirloque un puzzle de palabras hablan de conjuras y confabulaciones y denuncias en el juzgado, por lo leído a cuenta de lo que se dijo, y explicaciones de lo hablado del chisme y chirigota. que vuelve todo perfecto y entendido, para los otros los que leían al reves el periódico. A mi me resulta esperpéntico y no berlangiano ( hay divisiones en el termino berlangiano o berlanguiano ), como me gusta decir buen trasero y no buen anuais, como dicen los colombianos. Yo solo llego tarde al café y cojo el periódico que queda, que se compra por que viene con otro periódico.
A mi lo que me asustó de ese periódico fue un articulo sobre de la indemnización que iba recibir una persona por haber estado preso inocentemente, por que me hace ser consciente de que los inocentes también van a la cárcel. no como noticia, sino como arma.
martes, 11 de enero de 2011
por que se puede escribir con ñ
Bueno que yo escribo y me sale una sonrisa estupenda y si no sale me da igual, que en la cabeza se me mete esa sensación de felicidad de antes; cuando tenía diez años y leía dejando entrar por mis ojos un nuevo mundo que desconocía, lleno de pensamientos y emociones, como en mujercitas, oliver twist, cumbres borrascosas; y que miro para la hoja y me da igual, que la ilumino con mi cara y proyecto en el papel las letras con mis sentimientos y emociones y que al final el papel en blanco es mi pensamiento, donde he descubierto que escribir,produce y genera los mismos placeres y estados que oir musica y ser violines y ñ cobra tanta fuerza como la primera vez que abrí un cuaderno y conoci la palabra niña.
por eso quiero aprovechar para incluir aqui dos enlaces el primero el de los patrocinadores y colaboradores de la Real Academia Española
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000001.nsf/%28voAnexos%29/archE9B0E31D92440048C1257678002B2797/$FILE/PatrociniosyColaboradores.htm
el siguiente enlace del patrocinio de microsoft
http://www.microsoft.com/en/us/default.aspx
que deriva a un enlace de una pagina de habla no española en la cual no se incluye ñ ninguna.
viernes, 7 de enero de 2011
ya pasó lo peor de la mejor manera
Bueno, ya pasó lo peor.
Una tiene la vida tranquilamente, con sus usos y sus costumbres, y de repente tienes que hacerte de maletas y abandonar tu casa para estar con los tuyos. ¿Que tuyos?, los otros. Que se altera todo para un no ser tu y volver a ser una niña de doce años que aún no ha
marchado de casa hace treinta años.
A mi esto de las navidades me resulta un aburrimiento.
Lo peor las doce uvas de noche vieja.
Osea, suena mal pero me recuerda en estas fechas a mi profesora de matemáticas, que era después de haberlo medido en todas las clases del instituto, la que más oseas decía por problemas en el encerado. Osea, que después, ya que estamos juntos, reunidos en familia, bebiendo champan, aprovechamos: media familia para hacer de palestinas y la otra mitad de judías; unas malas malisimas y otras victimas victimisimas, peores, y nos enzarzamos en unas disputas familiares.
Si yo lo querría hacer en fin de año, en mi casita, es salir con una pota y un cazo y dar las doce campanadas bien sonadas para que se oyera en el vecindario mi grito de protesta por el ruido que montan los vecinos, y no acabar, en casa de mi madre, frente a la fregoteada que espera en el fregadero de la cocina, que es donde, de la mejor manera, las mujeres escapamos de la tertulia de año nuevo y empezamos todos los años atrincheradas.
Al final las guerras deberían ser como las de mi familia, que se acaban con unos besos para irse a dormir.
que tengáis buen año.
martes, 4 de enero de 2011
no todos los dias van a ser igual
Bueno que te armas de valor y después de prepararlo todo, un buen día te tiras a la carretera con una bici y un carrito detrás. Empiezas a pedalear y hasta donde llegues.
Lo peor, dejar una nota en la puerta de la nevera.
En este mismo edificio en el que vivo, tres plantas más arriba, la mujer le dijo a su marido que bajaba al supermercado a comprar un paquete de arroz y no regresó a casa, y lo que es peor dejó sin lavar todos los platos en el fregadero.
Que no ha salvado vidas humanas el fregar los platos.
Con esta nota seguro que la mujer regresa a los tres días;
… te dejo la comida hecha y la camisa planchada y no olvides cambiarle la arena al gato.
Lo mejor es una simple y tranquila nota en la nevera:
No todos los días van a ser igual
Bueno que tengo que salir.
lunes, 3 de enero de 2011
una sobre la historia
A mi me gustaría inventar historias truculentas que me reportasen algún beneficio economico, como la de los banqueros y los corredores de bolsa, los controladores aereos, los presidentes de gobierno... una que es pobre y sueña.
Me gustan las historias del pueblo, como las del guzman el bueno, que desde las murallas lanzaba su puñal para que mataran a su hijo antes de ceder al chantaje y entregar su ciudad a los sitiadores. Claro que guzmanito ahora es el pueblo y el puñal son los derechos sociales.
Eso si, me gustan las historias con princesas y las historias con buen final donde los malos reciben su merecido.
la vida pasa tranquilamente si no te fijas en las casualidades