domingo, 27 de febrero de 2011

album de fotos

Hoy os traigo aquí unas fotos para que me vayais conociendo un poquito más

En esta foto me veís con la cabeza metida en una pila y echandome agua por la cabeza , estaba muy estresada y me eche a llorar
Aquí me veis subida a una escalera cogida a una cuerda que tenía atada a la rama del árbol que estaba al fondo. Iba lanzarme y balancearme haciendo de tarzana, la cuerda media tres metros de más y me estampe en el suelo, cosas de chicas.
Aquí cuando me echaron de la selección de las chicas del coro por que no podían empezar, a mi me daba igual y lloré durante tres semanas
Aqui hay una foto de la primera comunión; antes se hacia asi, ahora solo comulgan una vez y por que los llenan de juguetes; la que veis al lado vestida de monjita blanca con una gran mancha de chocolate, mi mejor amiga; yo no se porque siempre me esta haciendo jugarretas recordandome lo del chocolate, - yo tenía cogido el cazo y el chocolate se cayó -
Aqui en está foto con cara de presumida fue cuando le robamos la camara al fotografo del colegio, sacamos 300 pesetas haciendo fotos y eso por que no teniamos carrete
Y ahora esta la mejor de todas, la de carnavales,sobra decir que esa vestida de ballet con forma de pera soy yo. No se por que por más que me disfrace me reconocen siempre, pero soy yo.
Esta foto pequeñita, una para el carnet de identidad

ya no hay más


.

viernes, 25 de febrero de 2011

la madre de marise 2ª parte


Mi madre lo miró de arriba abajo y dijo: - Mira Marcelino que estas no son formas de entrar. Ya te vas saliendo y vuelves entrar con mas educación que me has dado un sobresalto de muerte. (Marcelino es el del cuartelillo que esta rabeando por ascender, y tener otro destino, que tiene una novia en la capital ) 
 Alarmados por los gritos pegados por mi madre entraron dos guardias más, los más próximos a la puerta de la entrada, de los que estaban sitiando el local; montándose un rifirrafe entre los presentes, por que los tahúres de la partida querían dejar las cartas boca a bajo y/o que se levantase actas individuales de las pruebas, para cuando fuera o fuese, o hubiera o hubiese mejor lugar donde reanudar la partida que estaban echando jugandose las copas de aguardiente.

A golpes y empujones se llevaron los cuatro para la furgoneta, y mi madre fue detenida por rebelión y desacato a la autoridad, y considerada y tratada como la jefa de todos los conductores de motocicleta ebrios, fumadores en recintos hospitalarios, pintores de gatos en las fachadas de los edificios públicos, y capo de tutti los narcos de la ria. 
Siendo conducidos a las dependencias judiciales en el juzgado del distrito situado en el pueblo de al lado que es la cabecera de comarca, la Sagrado, como habiamos dicho, no estaba en casa, que iba cinco minutos a cinco metros, para echar las patatas al caldo.
La noticia transcendió inmediatamente a la radio local del mediodía, maximizada por todos los implicados al efecto, informandose que durante la mañana del día presente tuvo lugar una importante operación contra el narcotrafico, denominada la capona, efectuada por operativos de la guardia civil en un importante bar de la comarca. y con tan singular nombre enseguida saltó a los medios de comunicación nacional.
Una que es buena hija, ya estuvo haciendo averiguaciones, que para eso está el teléfono que ahora en mi pueblo se usa para cotillear en privado, que es un incomodo tener que decirle algo a una vecina que enseguida se forma un corro, y todas son hablar, y una de dos o paras y cuentas en publico lo que querías decir en privado , o el corro sigue hablando indefinidamente hasta que todas decidimos marcharnos que se quema la comida. Lo de la comida es un pretexto para ni ganar ni perder ninguna de las actitudes y seguir así por la tarde, ya que cuando haces la pota de caldo haces la comida para la semana.
Bueno, lo del teléfono: lo más importante que me han contado, que el pataca; conocido así porque de pequeñito, igual que su abuelo, fumaba hojas de patata; como esta dejando de fumar; por que su medico de cabecera le dijo en su argot comprensible: - o ves como dejas de fumar, o no ves como dejas de fumar - ;no llevaba con él una de esas bolsitas de hierba que fuma y que cultiva, que manda a veces metida entre las cajas de pulpo a su primo de la lonja; por que en este lado de la ria todo lo que se cultiva crece mejor, que mi padre tiene unas cepas que dan un vino que con unos vasitos te das unas risas … bueno que el vino lo rebajamos con agua un poquitín que sino con dos vasos acabamos discutiendo .




chao

martes, 22 de febrero de 2011

la madre de marise 1ª parte

..


Otra noche sin dormir, esta vez mi padre que han detenido a mi madre en una operación contra la droga y pasa la noche declarando en dependencias judiciales.
Que una no merece lo que le pasa ,que es culpable de todo lo que le ocurre y cuando descansa le vienen los males de la familia de penitencia.
En galicia llueve mucho y cuando para de llover es para ver nubes que van de paso a otra parte.
Que ha dejado de llover... las mujeres aprovechan, los hombres ya lo tienen de rigor, con cualquier motivo para salir de casa y dar un paseo y tertuliar, si es el caso, dando noticias y recibiéndolas, de lo que pasa por la vida y los alrededores.
Resumiendo, que con un rayito de sol y aprovechando la presencia de mi padre en casa, mi madre salió a dar un un paseo e ir a comprar a la tienda del pueblo.
Fue abrir la puerta, que la dueña, la sagrado; llamada así por que conocía todos los goles, faltas y cornes, de los párrocos del lugar y entornos, como los hombres se conocen, de pé a pá, las de su equipo de futbol de la liguilla comarcal y hasta regional, o de aquello por lo que les dé saber; que estaba echando la partida a las cartas con tres de los vecinos mejorcitos del lugar, la vio y como quien ve el cielo abierto, le dijo:
- Maria, que me llegas precisamente en el momento oportuno, que te tienes que quedar cinco minutos y echar unas manos por mí, que tengo que echar unas patatas al caldo.- por supuesto que mi madre le dijo que no, con ese sentimiento de que no se puede dejar a una amiga en la estacada.
Osea, todo bien mientras no se entere mi padre, que hete aquí a mi madre echando unas manos de cartas con el pataca, y otros dos vecinos, mientras su amiga se coge de caldero que tenía debajo del mostrador y se va a la huerta de la casa. Las patatas en mi tierra ni saben ni son como las del mercado que allí coges de azadón y vas por ellas directamente a la huerta, y entre dia y medio dia asi son los cinco minutos, por que ya de paso le das de comer a las gallinas, miras los repollos, riegas el vivero...
Mientras tanto en la casa: de repente que se escucharon los primeros gritos y voces en el exterior; en aquel momento se estaba arrastrando ( expresion del juego de cartas ) para desvalijar de triunfos las manos de los compañeros de juego , ( ya se aclarará con las declaraciones efectuadas en el juzgado, como iba la partida, cuantos triunfos quedaban y si se habia fallado o no el as de triunfos y hasta cuantas veces se cantaron las de copas ),
cuando marcelino , el guardia civil, entra el primero en el local y mi madre, que estaba preocupada de no echar triunfos, y echar la carta mas pordiosera, se sobresalta y le dice - ¿qué ocurre ? Y marcelino con un expresivo gesto de la mano que empuñaba la pistola le dice: “ quitate de ahi “


.....

hostia el cafe,

continuara ...

miércoles, 16 de febrero de 2011

la vida de los gatos * - arreglada

la vida de los gatos es muy interesante y eso la primera, que todo el mundo sabe que tienen siete. La vida en la vida de un gato puede ser maravillosa mientras no te enteras de la existencia de cualquiera de las otras. Entonces ... las mujeres demuestran que los gatos están relacionados directamente con las felinas más grandes como  leonas y tigresas, aunque algunas más parezca que estemos emparentadas con las corderas y las avestruces.
- llegado ese momento lo mejor es que lo eches de casa.
Los gatos no tienen más de siete vidas, no les aguanta el cuerpo, y entonces ya es muy tonto y muy tarde para quedarse con lo que queda. Aunque para algunas, ¿ las corderas y las avestruces ?,  ese momento es como un premio a sus desdichas y a las infidelidades soportadas.  Y te quedas con él para vengarte y tíranizarle todo lo que le reste de vida.

A mi me gustaría pillar al gato de mi casa por que eramos pocos y parió la abuela. La abuela, así se llama mi gata, la trajo un día mi sobrino por que no se la dejaban tener en casa. Una que es blanda nunca le sabe decir que no a su sobrinito.
Bueno, largando de agenda ... coloqué dos gatitos a las amigas, que una tiene amigas para eso; otro lo dejé en una caja de zapatos a la puerta de la vecina del 2º, tiene 4 niños y uno más no le va importar. ( pulse el timbre y salí corriendo ); otro , lo llevé a la sociedad protectora de animales, una que se vea que es protectora, antes de marchar pedí que me hicieran una foto con el móvil, yo posé con el gatito entre los brazos; y el ultimo gato que me quedaba, fui hacer una visita a casa de mi compañera del trabajo. Bueno, costar costó pero se lo "endilgue" por que ella tenía un perro que no paraba de ladrar, " se celaba del regalo  del gato ",  y mi amiga estaba apurada por que con sus ladridos estaba molestando a todos los vecinos del edificio y parte del vecindario. Así que aproveche el apuro, que no me iba mientras no se quedase con el gato, y una oferta en un cambio de días  los próximos puentes festivos, y no me pudo decir que no.
Pero que como el cambio le resultó muy ventajoso a mi amiga, me lo pensé bien antes de llegar a casa y le lleve también la gata , de regalo al perro de ella,  para que no se celase y no ladrase más.
....
cuenta terminada

fin

otro tema es cuando pille al gato de mi casa

sigue , estoy en ello

martes, 15 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

un desastre más ( hay amores que matan )


Me llamó mi madre a las tantas de la noche, como la pobre no tiene con quien hablar; bueno tiene a mis hermanos, pero una de las condiciones de ser mujer es que las madres intiman con las hijas pasandose así las quejas sobre los hombres de generación en generación.
Cuento: que por la tarde mi padre se había marchado de paseo con el coche; coche y el son como uno, los dos ya son mayores de edad y se hacen valer para tirar por lo contrario de lo que se les dice.
Como ya dije, mi padre es muy mayor y conduce como el primer día que compró un coche, y mientras él conduce viendo la carretera como si fuera una pantalla de cincuenta pulgadas, con documentales en 3d, de tierras y paisajes; todo el mundo va pendiente en carretera, detras del, a su misma velocidad por si le pasa algo, claro.
Y estando apostada y vigilante en carretera, la patrulla de trafico de la guardia civil, y viendolo con su sequito en lontananza y al único objeto de facilitar la libre circulación de personas y mercancias por carretera; al llegar a la altura de ellos el uno de los operativos del cuerpo de la benemerita, decidió darle el alto para saludarle el día y siguiendo la costumbre de amor que se tienen entre agente y conductor y en la más pura tradición de arboles y objetos que se aparecen y hasta persiguen a los coches para detenerlos, el guardia abrazó y besó el capó del coche durante unos cincuenta metros y eso de carretera que las fincas no se ponen para no meter a terceras personas.
Así que ya entrada la noche, mi madre se empezó a preocupar y finalmente decidió llamar al cuartelillo de la guardia civil para informar de las dos desapariciones
ca ¡ - le dijo el guardia civil - ca no se preocupe , ca esta aqui y ahora mismo se lo mandamos con un coche patrulla
y el coche – preguntó mi madre ?
ca el coche nos lo quedamos en el cuartelillo – respondió - ca la saltaó un guardia encima para darle el alto y tié tó el capó abollaó
y el guardia ? - volvió preguntar mi madre
el guardia no se preocupe usté, ca no va poner parte, que la guardia civil no va besando capós
y ademá esta pendiente de un ascenso y sería una mancha en su historiá

Yo no es por que mi madre sea mujer, pero el caso es que no gana para disgustos; no sé , debe estar haciendo puntos de penosidad para otra vida, que ahora encima tiene que pagar el capó del coche, que todo le son gastos, y por lo menos aún le quedasen con mi padre unos dias en el cuartelillo una pagaba con gusto; que a mi padre, a cargo del erario publico, no le venían nada mal unas vacaciones con atención personalizada, como los alcaldes y otras figuras prominentes de las administraciones . Y así mi madre se tomaba el mismo tiempo de vacaciones, pero de tranquilidad, situación imposible para una mujer con hijos, que siempre tienen necesidad del saber y buen hacer de una madre.


Bueno, que voy apagar la luz, y dormir que llevo toda la noche en vela

Mala suerte la de mi madre, no cayó lo de la pensión completa, y además ahora le va tocar salir a pasear andando con mi padre y oír como este cuenta mil veces su última aventura con el coche.

*

martes, 1 de febrero de 2011

por que nos encanta que nos mientan ?

REDACCION DEL COLE ( cosas sobre las mentiras )


La mentira es una cosa muy compleja
Me dejé que me mintiesen sobre los reyes magos mientras me trajeran juguetes.
Me llenó de sentido la vida cuando comprendí que mi gato no estaba estropeado por que no hablaba como los de la tele.
Me liaron bien cuando quería ser monaguilla: - Castigada a barrer el claustro por envidia - me gritó la monja- y cuidadín, cuidadín, no vuelvas pecar de envidiosa queriendo ser monaguilla de nuevo, que vas a acabar queriendo dar misa.

 También me liaron con lo de que los ricos que pasen por el agujero de una aguja irán al cielo, hasta que comprendí que los ricos tienen su cielo en la tierra y viven de puta madre riéndose de los pobres que dejan la felicidad para después de muertos.
Aún sigo sin comprender por que se pelea todo el mundo por el descubrimiento de América. América la descubrieron los que tranquilamente vivían en ella.
He descubierto que también miente quien se deja engañar como se dejó engañar el diablo del joven Wherter.
Me gustan las mentiras como las de la tele; que la gente se muere en las películas pero es de pacotilla.
Me gustan las mentiras de tomar el café con las amigas:

- Que guapa estas. Que bien te sienta esa blusa. Cuanto me alegra de verte ...
He comprendido que la hipocresía también hace la vida más agradable a los que quieres.


fin